Alcalde de Chilpancingo anticipa que respetará las manifestaciones de padres de los 43

18

El alcalde Marco Antonio Leyva Mena anticipó que respetará las protestas de padres de los 43 y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, quienes intensificarán sus actividades, de cara al tercer aniversario de los ataques en la ciudad de Iguala de la Independencia.
Al término de la conferencia de los martes, el jefe de cabildo en la capital del estado habló sobre las protestas que van a realizar durante los próximos días los padres de los 43 y estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de cara a los tres años de las agresiones cometidas por policías preventivos de Iguala y sicarios de Guerreros Unidos (GU).
Dijo que en el caso de las autoridades de Chilpancingo, hay respeto y se comparte la indignación por lo sucedido en la cuna de la bandera, razón por la que se dará el margen necesario para que las acciones que se desarrollen, se lleven a cabo en el ejercicio de los derechos constitucionales de respeto a la libre manifestación.
En todo caso, dijo que solamente solicitaría que las protestas tengan orden, que no se salgan de control y que haya un cauce adecuado para el dolor y el clamor de justicia.
Al menos en el caso del gobierno municipal, dijo que habrá una actitud de respeto hacia la protesta de los padres, estudiantes normalistas y activistas de diferentes organizaciones sociales.
La jornada del lunes, el gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó también que habrá respeto para los padres de los 43 y grupos que lo respaldan, por lo que no habrá ninguna actividad que intente contener las protestas.
              

Los comentarios están cerrados.