Alcalde de Chilpancingo pide al de Zumpango coordinación en tema de la basura

94

En el marco de la segunda crisis de basura que se ha generado en el municipio de Chilpancingo, por no contar con un sitio de disposición final de los desechos, el alcalde Marco Leyva Mena llamó a su homólogo de Eduardo Neri para conciliar y llegar a un acuerdo que los beneficie en el tema de la recolección de basura y saneamiento de basureros.
La mañana de este lunes en entrevista, Leyva aseguró que el mayor problema del municipio de Eduardo Neri radica en que debido a las bajes cantidades de basura que genera, ninguna empresa exterior estará interesada en realizar el saneamiento de basurero ubicado en la comunidad de “El Platanal”.
Esto, porque las inversiones de las empresas de cerca de 200 millones de pesos tienen un gran interés en los desechos de la capital del Estado, por lo que solicitó al presidente Pablo Higuera Fuentes, dejar las hostilidades y llegar a un acuerdo.
Por último, confirmó que el servicio de recolección independiente de la “Basura Jefa”, que está integrado por 110 camionetas, aproximadamente, es administrado por cuatro trabajadores del municipio de Chilpancingo como empresas independientes.

Los comentarios están cerrados.