Alcalde de Chilpancingo pide renegociar la deuda con el ISSSPEG

37

Van tres días de paro impulsado por el sindicato independiente 
El alcalde Marco Antonio Leyva Mena propuso renegociar la deuda de 60 millones de pesos que el municipio de Chilpancingo tiene con el Instituto de Seguro Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), ya que dicho organismo también tiene oficinas en la capital que no han pagado impuestos como el predial.
Este jueves, la sección XIV del Sindicato Independiente que dirige Domingo Salgado cumplió tres días en posesión del Palacio Municipal de Chilpancingo, reclamando el pago del seguro de vida, que asciende a 200 mil pesos para seis trabajadores que murieron hace varios meses, sin que hasta el momento se cumpla con el pago de ese derecho.
También reclaman el pago del recurso que no se ha pagado al ISSSPEG, mismo que se ha descontado puntualmente a los trabajadores.
El primer edil manifestó que está dispuesto a dialogar con los representantes del Sindicato Independiente, siempre y cuando no se asuman posturas que sean irreductibles.
“Si nos ponemos en términos absolutos no vamos a llegar a nada, ellos tienen una postura que es irreductible en el tema del ISSSPEG, sin tomar en cuenta que todos los municipios del estado tenemos problemas con el Instituto”, dijo el alcalde Leyva Mena.
En consecuencia, refirió que es un buen momento para que el hoy director del ISSSPEG, Jesús Uriostegui Alarcón, quien fue secretario de finanzas del ayuntamiento de Chilpancingo y conoce el problema de la capital de Guerrero, “porque sabe muy bien para donde se fueron, nos convocara para hacer una negociación de deuda”.
Indicó: “Si tuviéramos una renegociación de deuda, yo le diría al ISSSPEG que ellos tienen varios predios en Chilpancingo y que deben tanto de predial, que lo pongan a cuenta de lo que les debemos y comenzamos a ajustar asuntos, ahora sí vamos viendo conforme a nuestra disposición presupuestal para comenzar a pagar lo que al patrón le corresponde”.
Dijo que el ayuntamiento está dispuesto a pagar lo que debe al ISSSPEG, el problema es que no tienen el recurso para cubrir los pendientes.
Indicó que el Sindicato Independiente ha recibido apoyos importantes en la presente administración, como un incremento salarial que no tiene precedente, además de bonos que otras administraciones no les reconocieron.    

Los comentarios están cerrados.