Alcalde de Eduardo Neri no descarta la posibilidad de solicitar medidas cautelares

7

El alcalde de Eduardo Neri, Pablo Higuera Fuentes no descartó la posibilidad de solicitar medidas cautelares, ante las agresiones que han sufrido diferentes actores políticos de la zona.
Higuera Fuentes recordó que hace un par de semanas fue asesinado a balazos Francisco Rendón Torres, quien fuera candidato a la alcaldía de Eduardo Neri en 2015, por lo que se le consideraba como un actor con capital político vigente.
De hecho, el dirigente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, en su momento declaró que Torres Rendón era un activo importante para el tricolor en ese municipio, razón por la que debería tener muchos simpatizantes.
La noche del 16 de agosto, en el centro de Chilpancingo se registró un ataque a balazos en contra de ex alcalde perredista de Heliodoro Castillo, Mario Alberto Chávez Carbajal.
Si bien Chávez Carbajal logró sobrevivir al atentado, al estar en condiciones de denunciar el hecho dejó en claro que la única presunción que tiene respecto a las posibles causas es una motivación política, ya que se le pretendió asesinar después de que reconoció abiertamente que pretende contender por el distrito electoral número 19, que tiene su cabecera distrital en Eduardo Neri.
El alcalde Higuera Fuentes consideró importante que la Fiscalía General del Estado (FGE) realice una investigación seria, profunda que permita llegar a la verdad cuanto antes, para establecer quienes son los responsables y porque decidieron cometer cada uno de los ataques.
Lo anterior, con la intención de establecer si en torno al asesinato del ex candidato del PRI, como en el caso del ex alcalde perredista existe una motivación política.
No descartó la posibilidad de llegado el momento solicitar a asignación de medidas cautelares, para evitar que alguien considere la posibilidad de agredirlo, habida cuenta de que en su carácter de presidente municipal, también es considerado como un activo político para su partido.
Sin embargo, destacó que  lo prioritario es que las autoridades lleguen a la verdad y detengan a los responsables.

- Publicidad -

Los comentarios están cerrados.