Alcalde: imposible, evitar el consumo de alcohol en el Pendón

103

La gente lleva un año esperando el tradicional recorrido    

El alcalde de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas reconoció que será imposible evitar el consumo de alcohol en el pendón, que es el arranque de la festividad más importante de la región Centro de Guerrero.

La jornada del jueves 7 de diciembre, el Club Rotario de Chilpancingo dirigió una carta al cabildo del mismo municipio, en la que solicitan que se adopten todas las medidas que sean necesarias para evitar que durante el tradicional Paseo del Pendón se consuman grandes cantidades de alcohol.

El paseo del Pendón representa el arranque de la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, en él participan los cinco barrios tradicionales y por lo menos cien danzas de las siete regiones de la entidad.

Es un recorrido de alrededor de 14 kilómetros en el que se consume alcohol en grandes cantidades, principalmente mezcal traído de diferentes municipios.

El alcalde Tejeda Vargas dijo que atenderá en la medida de lo posible la propuesta hecha por el Club Rotario, pero desde ahora les dijo: “en realidad lo veo muy difícil, en el sentido de que la gente está a la espera durante todo un año”.

En todo caso, dijo que lo más que puede hacer, es esperar a que las personas que acudan a dicho evento actúen con prudencia, pero de ninguna manera está en condiciones de prohibir el consumo de alcohol.

Insistió en el hecho de que no se puede prohibir el consumo de alcohol, aunque sí se puede difundir una sugerencia para que los participantes se conduzcan con moderación.

Los comentarios están cerrados.