Alcalde: Mano dura contra los que tiran basura en vía pública

0 17

Principalmente en el primer cuadro de la ciudad  

 El alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena advirtió que a partir del lunes comenzarán a aplicarse multas “más severas”, contra las personas que abandonen desechos sólidos en el primer cuadro de la ciudad.  

“(Una cultura cívica) no la tenemos, te quiero decir como autoridad, ya basta, hasta aquí llegamos, ya hicimos las invitaciones pertinentes a los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, para que tengan su basura en su establecimiento hasta que pase el camión”, precisó.  

Aunque los vecinos del centro de Chilpancingo, han manifestado que el servicio de recolección del área de servicios públicos, es irregular y poco satisfactorio, Leyva Mena negó esa situación y resaltó que es necesario aplicar la ley a quienes contaminen las calles.

Dijo que el personal de servicios públicos realiza hasta 4 recorridos por las calles del centro de Chilpancingo, dos de ellos por la mañana y el resto por la tarde, sin embargo, atribuyo el desorden a que los vecinos no cuentan con una cultura cívica.

Por ello, insistió que a partir del lunes, se aplicarían las multas correspondientes contra quienes contaminen las calles, particularmente con los propietarios de comercios, de quien dijo, son los que realizan ese tipo de actos.

Leyva Mena, adelantó que las multas serían “más severas” y rondarían entre los 2 mil y tres mil pesos o hasta la clausura total del establecimiento.

Asimismo, habló de la destitución de Sergio del Moral Benítez, quien fungía como titular de la Secretaria de Servicios Públicos, de quien dijo que fue necesario hacer un cambio en esa área porque las “cosas no marchaban bien”, además de que relató “no por ser mi amigo, voy a estar necio, obcecado en que continúe ahí en esa área, y creo que necesita oxigenarse para que tenga una mejor relación con los trabajadores al interior de servicios públicos”, puntualizó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.