Alcalde niega que nuevo manejo de la basura vaya a dejar sin trabajo a más de 300 pepenados

102

La propuesta todavía será discutida en el Congreso local
El alcalde Antonio Gaspar Beltrán negó que la contratación de una empresa privada para el manejo de la basura vaya a dejar sin empleo a más de 300 pepenadores y recolectores.
En días pasados, el cabildo capitalino eligió a la empresa LEA Espacios S.A. de C.V. para que se haga cargo de operar el relleno sanitario. Sin embargo, dicha determinación aún debe ser aprobada por el Congreso local.
La dirigencia de la Sección 14 del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (Sitach) alertó sobre la pérdida de más de 300 empleos con la contratación de dicha empresa para el manejo de los residuos sólidos que se producen en la ciudad.
«¡Jamás!, jamás habrá esa situación», les respondió este jueves el alcalde Antonio Gaspar Beltrán.
Afirmó que como jefe del cabildo jamás firmaría un contrato con una empresa «que llevara consigo el desempleo» de los trabajadores o que implicara endeudar al gobierno municipal.
En ese sentido, negó que el ayuntamiento tenga que pagar 30 millones de pesos anuales a la empresa Lea Espacios para operar el manejo final de la basura.
«Esas son noticias que se han dejado correr de manera irresponsable y que yo hoy atajo, diciendo de cara a ustedes que no habremos de firmar ningún convenio que lesione las garantías de los trabajadores», sentenció.
Gaspar Beltrán afirmó que «la chama es la misma» y que la empresa «es únicamente para el manejo del relleno sanitario».
Subrayó que al seno del cabildo se eligió a LEA Espacios entre nueve empresas que se postularon por ser «la mejor, la más capacitada y la de mayor experiencia».
Aclaró que aún hace falta que el congreso apruebe la selección que hizo el cabildo, para que se proceda o no a firmar el contrato con la empresa.
«Nosotros seremos respetuosos de la decisión del Congreso. Ya que se haya avalado iremos al contrato y se hará de manera transparente, abierta, pública y habremos de privilegiar siempre las garantías laborales de los trabajadores», apuntó el alcalde.
Casi al final de la entrevista, Gaspar Beltrán reprochó a los medios de comunicación por la información publicada respecto a las condiciones en que se firmaría el contrato entre el ayuntamiento y la empresa LEA Espacios
«Desgraciadamente de Chilpancingo se habla de chilpanbaches. Yo estoy haciendo lo mío para que ya no haya baches… pero también se nos conoce como chilpanchismes. Ojalá que hoy tuviéramos la oportunidad para que el profesionalismo en los medios de comunicación se viera desde aquí, que investigaran cómo es esa empresa. Nosotros recibimos las acreditaciones correspondientes, ustedes como comunicadores hagan las investigaciones correspondientes», exigió.

Los comentarios están cerrados.