Alcalde: por paro laboral se han perdido más de 15 mdp

107

No hay condiciones para otorgar más del 3 por ciento de incremento salarial
El alcalde Antonio Gaspar Beltrán reiteró que el municipio no está en condiciones de otorgar más del 3 por ciento de incremento salarial a sus trabajadores, que vía protestas exigen del 13 al 20 por ciento, también señalo que a partir de la toma del ayuntamiento, el municipio dejó de recibir al menos 15 millones de pesos en contribuciones.
Este lunes, la Sección 14 del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo inició un paro laboral de 24 horas, para exigir un incremento del 20 por ciento al salario base.
Este paro laboral se suma al de la Sección 28 del SUSPEG, que mantiene tomado el ayuntamiento desde el 20 de mayo para demandar un aumento salarial del 13 por ciento.
En entrevista, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán afirmó que no tiene dinero para responder a las demandas sindicales.
Indicó que autorizar los incrementos salariales implicaría un gasto adicional anual de 20 millones de pesos.
“El movimiento sindical nos pone entre la espada y la pared (…). No considero prudente que sigan ahorcando a la administración (…). Tal pareciera que nos estamos suicidando en la administración municipal, la base trabajadora no percibe el daño que se está ocasionando al municipio”, aseveró.
Incluso advirtió que “el colapso financiera llegaría a tal grado” que se vería obligado a “declarar en quiebra al municipio”.
El edil perredista informó que los cuatro movimientos sindicales que se han desarrollado en lo que va de su administración han provocado una merma de casi 15 millones de pesos en los ingresos propios del ayuntamiento.
Esta situación agrava la situación financiera del gobierno municipal, que de por sí ya registra un déficit anual de 240 millones de pesos.
Por ello, dijo que su administración instrumentó una estrategia de acercamiento con la ciudadanía a través de los centros de atención y recaudación que se instalaron en las instalaciones de Servicios Públicos, mercado de la colonia del PRI, dirección de Protección Civil, Seguridad Pública, Casino del Estudiante y oficinas de la comunidad de Petaquillas.
El objetivo es incrementar la recaudación de ingresos municipales, a pesar de que el ayuntamiento permanece tomado desde hace casi un mes.
También destacó el convenio que el ayuntamiento signó con el gobierno del estado, para que a partir de 2020 el municipio tenga ingresos extraordinarios por el cobro del impuesto predial.
Gaspar Beltrán también hizo un llamado al Congreso de Guerrero para dar respuesta a la solicitud que hizo para que se modifique la Ley de Ingresos del municipio, de tal manera que se le puedan cobrar impuestos a la Comisión Federal de Electricidad, a Telmex “y a otras empresas que ocupan la vía pública y no dejan ingresos al ayuntamiento”.
Además, el edil capitalino hizo un llamado al gobierno federal para el rescate financiero del municipio.
Dijo que está buscando al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para solicitar su ayuda.
En estos momentos, dadas las precarias condiciones en que se encuentra la capital de Guerrero en materia financiera, dijo que podría ofrecer cuando mucho el 15 por ciento.

Los comentarios están cerrados.