Alcalde y diputado local acuerdan impulsar el desarrollo en los pueblos de la Sierra

103

Antonio Gaspar y Servando de Jesús Salgado inauguran Casa de salud en Chautipan
En una gira de trabajo conjunta, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán y el diputado local por Morena, Servando de Jesús Salgado Guzmán acordaron cerrar filas en torno a la unificación de la Sierra, para que sus pueblos reciban una atención prioritaria.
El fin de semana, el primer edil capitalino y el diputado Salgado Guzmán encabezaron la inauguración de la nueva casa de Salud en la localidad de Chautipan.
Durante el evento, el jefe de cabildo capitalino apuntó: “Vamos a entrarle al proyecto de Servando Salgado de unificar a la Sierra y si hay la necesidad de que se dé la remunicipalización, Toño Gaspar no se va a oponer, porque Toño Gaspar reconoce que la Sierra es una zona que merece de atención especial prioritaria”.
Agregó que no considera que la Sierra sea una zona peligrosa, por el contrario, sostuvo que dicha zona está habitada por gente noble y generosa.
Hizo hincapié en la suma de esfuerzos de los distintos órdenes de gobierno para beneficiar a la gente de dicha zona, que en estos momentos pugna por convertirse en una nueva región.
El diputado Servando de Jesús manifestó la necesidad de llevar una nueva economía a la Sierra de Guerrero y de remunicipalizar, “más allá de la Octava Región, necesitamos un presupuesto porque el presupuesto no llega con la región misma, necesitamos crear aproximadamente 7 municipios nuevos mi querido presidente municipal y quiero que nos ayudes en este tema”.
Agregó que como egresado de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y ciudadano con orígenes en la Sierra, ha planteado diferentes acuerdos que permitan apoyar a los jóvenes que pretenden moverse hacia la capital del estado o alguna otra zona con la intención de cursar su educación profesional.
La Casa de Salud en Chautipan tiene 48 metros cuadrados de área total construida; un consultorio médico, una sala de exploración, una bodega, un sanitario completo, sala de espera para 12 personas, malla ciclónica perimetral y mobiliario como escritorios, sillas, medicamento y camas de exploración.
Dicha casa de salud pretende beneficiar a por lo menos mil 500 personas de Chautipan y Omiltemi, la inversión que se tuvo ahí fue de 839 mil pesos.

Los comentarios están cerrados.