Alcaldesa morenista solicitó la intervención de Encinas para acelerar entrega de fertilizante

114

La alcaldesa morenista de Cuetzala del Progreso, Elizabeth Mendoza Damacio, solicitó la intervención del subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, para acelerar la entrega del programa de fertilizante en Guerrero.
Reconoció que la situación que vive la entidad por la falta del insumo mantiene con riesgo de violencia a varias localidades por lo que la alcaldesa acudió el viernes a la Ciudad de México, para entregar un documento a Encinas Rodríguez.
La edil de extracción morenista solicitó la intervención del funcionario federal “para que el fertilizante sea entregado de manera urgente, ya que la milpa está muy crecida”.
Cuetzala del Progreso, ubicado en la región Norte del estado, es uno de los municipios en los que se han registrado movilizaciones, protestas y retención de funcionarios debido al retraso en la distribución del fertilizante a los productores de granos básicos.
El lunes 01 de julio, habitantes de la comunidad de Tlacaquipa retuvieron al síndico procurador Héctor Salgado Rabadán y a una servidora de la nación.
Los funcionarios habían acudido a entregar vales a los campesinos, para que los intercambiaran por el abono tan pronto llegara a la bodega de distribución.
El martes 02 de julio, los campesinos liberaron a ambos funcionarios y en su lugar retuvieron al director de Desarrollo Rural, Juan Baiza Ávila y a otro empleado del ayuntamiento de nombre Javier Ochoa.
Además se registró el saqueo de una bodega de distribución en ese municipio el miércoles 03 de julio, aunque el gobierno federal no confirmó cuántas toneladas se llevaron los campesinos

Los comentarios están cerrados.