Alerta, por la recta final de la temporada de lluvias

100

Generaron daños, las precipitaciones del fin de semana
El titular de la Secretaría de Protección Civil del gobierno estatal, Marco César Mayares Salvador advirtió que las dos primeras semanas de octubre constituyen la recta final de la temporada de lluvias, por lo que pueden ser los 15 días más complicados del año.
En Chilpancingo, el funcionario recordó que es en octubre cuando se han registrado fenómenos meteorológicos que provocan mucha devastación para la entidad, entre ellos recordó el caso del huracán Paulina, en 1997.    
Solo el viernes 29 de septiembre, las precipitaciones provocadas por el frente frío número tres derivaron en  grandes encharcamientos, principalmente en la zona del Congreso local y en las inmediaciones de las colonias Galeana, Villa Laurel, PPS y Héroes de Guerrero, entre otras.
En la Barranca del Tule se registró un nuevo deslizamiento de tierra, lo que ameritó que se desalojaran a tres familias más, por lo que ya son 20 las que se encuentran en el refugio temporal del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).
En la colonia Emiliano Zapata se cayó un árbol, en la carretera federa México-Acapulco, en el punto conocido como “El Platanal” hubo un derrumbe y en las colonias Infonavit, Ruffo Figueroa, Agua Potable y Martelas de Taxco de Alarcón también hubo alertas por el rodamiento de piedras.
Mayares Salvador advirtió que las primeras dos semanas de octubre  cada año son complicadas en materia de lluvias, para ese tiempo, la mayoría de los cerros ya están saturados de agua y son muy probables los reblandecimientos.
Por esa razón pidió a la ciudadanía mantenerse alertas, para evitar ser víctimas de una contingencia natural.
    

Los comentarios están cerrados.