Alerta por mar de fondo en Acapulco

0 119

Ante la presencia del fenómeno marítimo del mar de fondo y el oleaje elevado de hasta dos metros que se presenta en el litoral guerrerense, la Secretaría de Protección Civil Guerrero, pidió extremar medidas de precaución a hoteleros, prestadores de servicios turísticos y visitantes.
Advierte que ante la presencia del fenómeno marítimo que se presenta en el Océano Pacífico, habrá de generar el incremento de olas superiores a los dos metros de altura en la franja turística.
El titular de la Secretaría de PC, Marco César Mayares Salvador, pidió respetar las indicaciones de los salvavidas, evitar la realización de deportes acuáticos, no introducirse al mar y evitar caminar en la franja de arena.
A los navegantes de embarcaciones menores, se les sugiere tomar todas las medidas de precaución necesarias, y advirtió del riesgo de introducirse al mar, debido a la fuerza del oleaje.
Al sector hotelero y restaurantero se le sugiere colocar banderolas rojas en zonas de playas y prohibir meterse al mar, retirar mobiliario y establecimientos semifijos en área de playas.
De acuerdo con la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, a través de la
Subdirección de Meteorología, se informó de un evento de mar de fondo, el cual afectará en las próximas horas gran parte de la costa del pacífico mexicano, con vientos superiores a los 30 kilómetros por hora y olas de 1.8 a 2.4 metros de altura.
Ante la presencia de corrientes de arrastre en bahías, dársenas y playas, la Secretaría de Protección Civil Guerrero pide a la población ribereña y turística a extremar medidas de precaución.
El gobierno del estado mantiene comunicación directa con las autoridades de los municipios costeros, a fin de monitorear el comportamiento del mar y alertar a la población que habita en zonas de playa, para que extremen medidas de prevención ante el posible incremento de marejadas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.