Alerta por oleaje elevado en Acapulco

105

Acapulco, Gro. – A partir de este viernes se espera nuevamente el fenómeno de “Mar de Fondo”, con oleaje de hasta 2.4 metros de altura, en el litoral costero del estado de Guerrero.
Además, se advierte de la suspensión de deportes acuáticos, restringir la navegación de embarcaciones menores, y si las marejadas son muy intensas evitar ingresar al mar y caminar en la franja de arena.
Lo anterior fue informado por la Secretaría de Protección Civil, a través de la Secretaría de Marina Armada de México, en donde se indica que dicho fenómeno marítimo ocasionará marejadas y presencia de contracorriente.
Por lo anterior, se alerta a hoteleros, restauranteros retirar el mobiliario y equipos en las zonas de recreo en la playa y sobre todo la colocación de banderas rojas, para alertar a los turistas y bañistas que acudan al mar.
Del mismo modo, alerta que habrá una elevación paulatina del mar, y reducción de la zona de playa.
Por tal motivo, la SPC del gobierno de Guerrero, vigila a través del Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos de forma permanente el comportamiento de las condiciones marítimas y deberán estar atentos al siguiente aviso.
También se emiten recomendaciones a la población costera para que se mantenga alerta a los informes de PC.
A las embarcaciones menores se les recomienda atender las indicaciones de la Capitanía Regional de Puertos.

Los comentarios están cerrados.