Alistan denuncia contra Leyva Mena, por usurpación de funciones

78

Piden a la fuerza pública impedir el paso a los funcionarios nombrados la mañana del lunes   

El alcalde de Chilpancingo, designado por el Congreso local, Jesús Tejeda Vargas anunció la presentación de una denuncia por usurpación de funciones en contra de Marco Antonio Leyva Mena, alcalde electo constitucionalmente, por el hecho de nombrar funcionarios sin el aval del Congreso local.

En la oficina que ocupa la presidencia municipal, Tejeda Vargas reprochó la forma en que su antecesor en el cargo se presentó a las instalaciones del ayuntamiento durante la mañana del lunes 8 de enero, sin esperar a que el Congreso dictaminara el fin de su licencia, aprobada por tiempo indefinido.

Por la forma en que se dieron los hechos, dijo que se requiere hacer una valoración de los hechos y perfilar una denuncia por la vía penal.

Dijo que durante el tiempo en que estuvo en las instalaciones del ayuntamiento, Leyva Mena emitió varios nombramientos, lo que implica una usurpación de funciones.

Mencionó el caso de Enrique Pérez Franco como encargado de despacho de la Secretaría Particular del ayuntamiento; a Cristina Gerardo Flores Dávalos como directora de Recursos Humanos, como titular de Finanzas de manera interina al contador Luis Trejo y Héctor Avilés como responsable de Servicios Públicos.     

Sostuvo que los nombramientos no tienen efectos legales, por lo que todo lo actuado será reunido para enriquecer la denuncia que se presentará en su momento.  

Cabildo solicita uso de la fuerza pública para impedir el paso a “nuevos funcionarios”

Por la noche, el alcalde Jesús Tejeda Vargas en compañía de dos síndicos y dos regidores ofreció una conferencia de prensa en el que se pronunciaron a favor del respeto a la legalidad.

“Se emitirá un oficio circular dirigido al personal del Ayuntamiento Municipal donde se informará del desconocimiento de los ilegales nombramientos expedidos por el C. Marco Antonio Leyva Mena. Ello con el propósito de evitar sorprender a los servidores públicos actuales, ya que pudiera generarse distracción en el desarrollo normal de sus funciones”, señala un documento leído ante los medios.
Se ratificó la determinación de presentar una denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estado, para que determine los delitos cometidos con la irrupción de Leyva Mena.

Y se planteó que el cabildo “solicitará a la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, apoyo de vigilancia a las instalaciones del Honorable Ayuntamiento Municipal, para efectos de no permitir el acceso de los funcionarios que ilegalmente nombró Marco Antonio Leyva Mena”.

Los comentarios están cerrados.