Amarrados como animales tres campesinos

137

Desde hace más de dos meses detenidos

Ante la FGE hay denuncia por privación de la libertad

Acapulco, Gro. – Familiares de tres indígenas de la comunidad de Rio Velero, están encadenados en una casa de justicia desde hace casi dos meses, en las instalaciones del Ministerio Público en Ayutla de los Libres, Guerrero.
Con cartulinas, hombres, mujeres y niños denuncian la injerencia del Ministerio Público Carlos Betancurt Cruz, a quien señalan de estar en complicidad con los integrantes de la Coordinadora de la Casa de los Pueblos de Ayutla de los Libres y mantenerlos privados de su libertad.
Entre los detenidos está un hombre de 70 años de edad es Eleuterio Soto Guadalupe, y sus dos hijos Ignacio y Rodolfo Soto Dircio, dos de ellos amarrados de los pies con cadenas y candado.
Con relación a la protesta, autoridades de la Fiscalía General del Estado, confirmaron que el pasado sábado, familiares de tres detenidos, presentaron una denuncia por privación ilegal de la libertad.
En las instalaciones de la agencia del Ministerio Público los familiares realizaron una protesta donde claman al gobernador Héctor Astudillo Flores y al fiscal Jorge Zuriel de los Santos por justicia.
Además, muestran fotografías en las que denuncian “Abusos hacia nuestros familiares”, en otra de las cartulinas se puede leer “Titular Carlos Betancourt Cruz, corrupto, deje de manipular e inventar pruebas que no existen”, y “Que los liberen de inmediato”, entre otras.
En un escrito publicado en redes sociales, acusan que a dos de sus familiares los tienen “amarrados como animales”.
Aseguran que son habitantes de la comunidad de Rio Velero, municipio de Ayutla de los Libres, y reiteran que el titular de la agencia del MP, “por dinero manipula las carpetas de investigación”.
Dicen que “trabaja con los Coordinadores de la Casa de los Pueblos de Ayutla, los cuales, detiene a los ciudadanos para extorsionarlos, y que está ligado al grupo armado de la UPOEG”.

Los comentarios están cerrados.