Analizan Isidro y Saldaña opciones para la pacificación de Tierra Caliente

93

El diputado Isidro Duarte Cabrera y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán coincidieron en la necesidad de reconstruir el tejido social y la tranquilidad en la Tierra Caliente a partir de fomentar los valores cívicos y morales en la comunidad, así como de multiplicar las oportunidades de trabajo y empleo para los jóvenes.
El legislador y el dirigente universitario se reunieron para explorar las opciones para retornar a la región calentana la estabilidad y normalidad a partir de promover una cultura de paz, fincada en el respeto a la vida, a la ley, a las instituciones, a la pluralidad y la práctica de valores como la solidaridad, la responsabilidad, la honestidad, la fraternidad.
Se trata, dijo Duarte Cabrera de impulsar la participación de la sociedad organizada en tareas de recuperación de la tranquilidad y la armonía social, independientemente de los esfuerzos de seguridad que el gobierno realiza.
En este caso lo que se pretende es integrar un grupo plural, integrado por profesionistas, catedráticos, empresarios, clérigos, líderes sociales y amas de casa que impulsen un programa para la convivencia y la paz en la región.
Se trata de rescatar los valores y las buenas costumbres desde la familia y trasladarlos a la vida cotidiana para reconstruir el tejido social a partir de tres acciones; el rescate de espacios públicos para la convivencia; la promoción de la organización de la sociedad en colegios y asociaciones, y el impulso a la educación, el crecimiento económico y la generación de empleos en beneficio de los jóvenes.
Un esfuerzo de transmisión de valores, de aptitudes y de actitudes entre los jóvenes, que se facilitaría desde los centros educativos tan importantes como la UAGro y que sin duda abonaría a la pacificación de la región.
Además, comentó el legislador, a través del programa por la paz se buscaría mejorar la infraestructura educativa, vincular las carreras universitarias al aparato productivo y multiplicar las becas para los alumnos más necesitas.
Señaló que la propuesta fue bien recibida por el rector Javier Saldaña.

Los comentarios están cerrados.