Anticipa secretario de Finanzas cierre complicado en el ejercicio fiscal 2017 para Guerrero

7

El secretario de Finanzas del gobierno estatal, Héctor Apreza Patrón anticipó que Guerrero tendrá un cierre muy complicado en el ejercicio fiscal de 2017, por el cobro de adeudos históricos derivados del no pago de cuotas del ISSSTE y del Impuesto Sobre la Renta.
Desde hace un par de semanas, el Gobierno de Guerrero ha propiciado reuniones de trabajo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del Gobierno federal, con la intención de buscar atenuantes para evitar que el cobro de los adeudos históricos al ISSSTR y el ISR deriven en recortes financieros que desestabilicen al estado de Guerrero.
Apreza Patrón refirió que la posición expuesta por la SHCP respecto a los adeudos, va en el sentido de que se trata de deudas generadas en el plano institucional, de las que el gobierno actual se debe hacer responsable.
“Nos dicen que el ISR retenido a los trabajadores en administraciones pasadas  no fue enterado al SAT como lo marca la ley, toda vez que tampoco se hicieron las aportaciones al ISSSTE, pues estamos ante deudas de un gobierno que se deben asumir”, destacó.
La postura, manifestó que representa un severo golpe a las de por si ya maltrechas finanzas públicas del gobierno estatal.
“Estamos hablando del pago de la deuda, que implica la aplicación de recortes o de pagos que tenemos que hacer, pero al final del día, limita mucho nuestra disponibilidad de recursos”.
En consecuencia, destacó que al menos ara Guerrero, el 2018 tendrá un cierre de ejercicio fiscal sumamente complicado.
      

- Publicidad -

Los comentarios están cerrados.