Anuncian Encuentro Internacional por la paz en la Sierra

109

Convocan a especialistas en procesos de pacificación
Los integrantes de la Comisión Especial de la Regionalización de la Sierra, para la Armonía y Desarrollo de sus Pueblos dieron a conocer la programación de lo que denominan como “Encuentro Internacional por la Paz”, el cual tendrá lugar los días 7 y 8 de junio del presente año.
El presidente de la comisión especial, Servando Salgado Guzmán, informó que dicho encuentro se realizará en colaboración y en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), institución que ha tenido una importante participación en el proceso de pacificación.
En dicho evento se contará con la participación de especialistas internacionales en el tema, entre ellos representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) y del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
Previo a la realización del encuentro internacional, se desarrollará un curso-taller de “Construcción de la Paz, Regionalización y Políticas Públicas de la Octava Región, que se organizará en colaboración con la UAGro, el 8 de mayo.
Este fin de semana, la comisión legislativa de referencia estará en la comunidad de Pocitos del Balcón, municipio de Ajuchitlán del Progreso, como parte de los trabajos de la comisión para la construcción territorial de la Paz, que se pretende funcione a través de comités ciudadanos.
El diputado Salgado Guzmán manifestó que ese tipo de reuniones ya se han realizado en comunidades como Jaleaca, Inscuinatoyac y Coacoyulillo, entre otras, en las que se han escuchado las necesidades más apremiantes de la población.

Los comentarios están cerrados.