Apreza: Hay que apoyar, cuidar y respetar a la UAGro

83

Llama a no pervertir la autonomía
El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón, advirtió que hay actores políticos que pretenden utilizar que la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) como «botín para saciar sus ambiciones».
El legislador tuvo una intervención ante el Pleno, con motivo del 110 aniversario de la autonomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Durante su reflexión, subrayó que ahora que se elevó a rango constitucional la gratuidad de la educación superior, es necesario dotar de presupuesto a las universidades públicas.
En ese punto, aseveró que «el desarrollo de Guerrero pasa decididamente» por la UAGro y por ello es necesario «cuidarla, apoyarla y respetarla».
Sin embargo, advirtió que para algunos actores políticos «puede significar un botín para saciar sus ambiciones electorales, pensando que los jóvenes que ahí se forman son susceptibles de sumarse a movimientos políticos internos o externos de manera automática».
Alertó que «la perversión de la autonomía» en la UAGro «alienta la renuncia a las responsabilidades académicas, para dar paso a la mediocridad».
Además de que se establece un «sistema de control del estudiantado en relaciones clientelares».
Sin acusar directamente a algún político, Apreza Patrón apuntó que quienes desconocen los mecanismos de la vida interna en la UAGro «hacen apreciaciones a la ligera, o aseveraciones sobre cómo debería funcionar una institución educativa, lo cual puede ser inadecuado o incluso hasta atentar contra esa misma autonomía».
Sin embargo, consideró que la formación profesional que los jóvenes reciben en las aulas les da «elementos suficientes para la libre toma de decisiones».

Los comentarios están cerrados.