Aprueba INE convocatoria para elegir consejero presidente del IEPC

29

El que supla a Marisela Reyes, podría ser designado el próximo 13 de diciembre
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral, aprobó la emisión de una convocatoria para elegir al consejero presidente o presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).
El consejero Jaime Rivera Velázquez, explicó que el proceso de selección y de designación, se agilizaría, tomando en cuenta que está en marcha el proceso electoral 2017-2018.
El acuerdo aprobado, señala que la designación de la consejera o consejero presidente, será a más tardar el 13 de diciembre.
El registro para los aspirantes, se abrirá en dos periodos, del 2 al 6 y del 9 al 13 de octubre.
La actual presidenta del IEPC, Marisela Reyes Reyes, presentó su renuncia el 12 de septiembre ante el Consejo General del INE, argumentando “asuntos personales”.
La funcionaria estaba siendo sometida a un procedimiento a cargo de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, por presunta violación al artículo 102 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
«(Precisamente) en lo que se refiere a la contratación o promoción de un familiar directo», según explicó en sesiones pasadas, el consejero Ciro Maruyama Rendón.

Los comentarios están cerrados.