Aprueban retenes de la PF en la Sierra de Leonardo Bravo

112

Para ayudar en el retorno de los desplazados
El gabinete de seguridad nacional ya aprobó la instalación de tres retenes de la Policía Federal en la sierra de Leonardo Bravo, informó Manuel Olivares Hernández, director del Centro Regional de Derechos Humanos José María Morelos y Pavón.
El activista explicó que la instalación de los filtros de seguridad fue uno de los compromisos que la Federación hizo con las familias desplazadas de los municipios de Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo que se mantuvieron en plantón frente a Palacio Nacional durante 39 días.
En entrevista, detalló que los retenes se instalarán en tres puntos estratégicos: El Naranjo, El Carrizal y La Quebradora.
Indicó que este viernes aún no se habían instalado los filtros de la Policía Federal.
«No se han instalado, pero ya se aprobó su instalación. Posiblemente lo hagan en el transcurso de hoy», apuntó.
Olivares Hernández explicó que ese perímetro de seguridad de la Policía Federal será el primer paso para generar condiciones de seguridad que permitan el regreso de los desplazados a las comunidades de Filo de Caballos, Campo de Aviación, Los Morros, Polixtepec, Carrizal, Cuautepec de la Escalera e Izotepec.
Por lo pronto, los desplazados se encuentran refugiados en el auditorio de Chichihualco.
De acuerdo con su vocero, Crescencio Pacheco González, se trata de 320 personas, entre ellos 83 niños, 153 mujeres y 84 hombres.

Los comentarios están cerrados.