Arrancan ayuntamiento y gobierno estatal reparto gratuito de agua en pipas en Chilpancingo

108

Acompaña Humberto Gastélum Espinoza, director local en Guerrero de la Conagua.
En un trabajo coordinado entre el ayuntamiento de Chilpancingo y el gobierno del estado, el presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán y el gobernador Héctor Astudillo Flores, dieron el banderazo de arranque para el reparto gratuito de agua en pipas, en la capital guerrerense.
Estas acciones beneficiarán a 18 mil habitantes de 45 colonias chilpancingueñas, con 15 pipas que contempla este programa; 7 de ellas, aportadas por el municipio para la distribución de este elemento durante la temporada de estiaje.
Trabajos que se realizarán a través de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).
En su mensaje, el alcalde aseguró que el apoyo del gobernador ha sido fundamental para su administración y que trabajar de manera coordinada con el gobierno del estado es una de sus prioridades; “agradezco que ponga los ojos en Chilpancingo y quiero decirle que yo solo estoy siguiendo su ejemplo, la implementación de pipas de agua es una idea que usted manejó hace tiempo y que ahora en esta administración la replicamos”, comentó.
Aseguró que el ayuntamiento y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), encabezada por Irma Lilia Garzón Bernal, tienen un gran reto que enfrentar; “el tema del agua potable, tiene que ver con el amor a Chilpancingo. Esta campaña de implementación de agua es para que las colonias tengan el servicio del agua de manera equitativa y gratuita”, expuso.
Acompañando y respaldo las actividades del alcalde, estuvieron el Ing. Humberto Gastelum Espinoza, director local en Guerrero de la CONAGUA; la presidenta del DIF Estatal, Mercedes Calvo de Astudillo, el Ing. Arturo Palma Carro, director de la CAPASEG. Además de los diputados Alberto Catalán Bastida, Heriberto Huicochea Vázquez, Jorge Salgado Parra y Ricardo Castillo Peña, así como el cabildo plural de Chilpancingo.

Los comentarios están cerrados.