Aseguran armas, droga y dos hombres

0 81

Operativo de la BOM en Petatlán
Acapulco, Gro.- Efectivos de la Policía Estatal y Ejército Mexicano de la Coordinación Operativa de la Costa Grande, destruyeron un plantío de presunta marihuana, aseguraron a dos hombres que tenían armas de fuego, y 60 kilogramos de hierba verde al parecer marihuana.
Lo anterior como resultado del operativo de seguridad conjunto de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) que realizaban en unidades patrulla en las comunidades de Ximalcotla, Los Zapotillos, Ejido la Botella y La Botella, sierra del municipio costero de Petatlán.
Ahí se llevó a cabo la destrucción e incineración de un plantío de presunta marihuana en las inmediaciones del Ejido de La Botella y fueron detenidos Domingo “N” de 28 años de edad y José Juan “N” de 21, así como dos pistolas.
El primero tenía un arma de fuego tipo escuadra marca Star, calibre 380, con un cargador y abastecido con siete cartuchos del mismo calibre, y una calibre 22, marca Walther, con un cargador abastecido con 9 cartuchos útiles.
Más tarde, en esa misma comunidad, el personal policial y militar visualizó en una brecha de terracería a cuatro hombres cargando al hombro costales blancos.
Los sospechosos, al notar la presencia de los uniformados, arrojaron los costales y se internaron entre la maleza, logrando darse a la fuga.
En los cuatro costales asegurados contenían hierba verde con características propias de la marihuana con un peso aproximado de 60 kilogramos.
Por lo anterior, Domingo “N” y José Juan “N”, el armamento y la presunta droga fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y trasladados al puerto de Acapulco.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.