Aseguran mazacuatas en el Mundo Imperial

20

Acapulco, Gro.- Dos ejemplares de Boa constrictor, conocida en Guerrero como Mazacuata, fueron aseguradas por personal de la delegación de Profepa-Guerrero, al interior del hotel Princess Mundo Imperial, en Acapulco.

Personal de seguridad de la hospedería, ubicada en la zona Diamante, encontraron ambos reptiles dentro de las instalaciones.

Los inspectores de la delegación federal de la PROFEPA constataron que se trataba de dos ejemplares de mazacuata (Boa constrictor), entre ellas un macho de aproximadamente 1.30 metros de longitud y una hembra de 3 metros.

Ambos ejemplares quedaron a disposición de la Unidad de Manejo Ambiental para la Conservación de la vida silvestre, de la Prcuraduría Federal de Protección al Ambiente que la resguardo en sus instalaciones, donde recibirán atención y cuidados para lograr su sobrevivencia.

Se informa que esta especie se encuentra dentro del listado de la Norma Oficial Mexicana de la Semarnat, bajo la categoría de especie amenazada, se indica en el comunicado oficial de la delegación federal.

Después de realizar una revisión ocular y corroborar que las serpientes no presentaban lesiones externas y que su estado de salud era bueno, se procedió a levantar un acta de depósito con la finalidad de que los ofidios fueran trasladados a la unidad de manejo ambiental.

 

Los comentarios están cerrados.