Asesinan a cinco en Acapulco y Petatlán

148

Entre las víctimas una mujer y un Policía Comunitario
Acapulco, Gro. – En menos de 24 horas, cinco personas fueron asesinadas, entre ellas una mujer y un Policía Comunitaria de la UPOEG; los hechos en los municipios de Acapulco y Petatlán, Guerrero.
Los sucesos de violencia en Acapulco, se registraron en las colonias Centro, Carabalí y Llano Largo, mientras tanto en Petatlán, una pareja fue ultimada a balazos con armas de alto poder.
En Acapulco, al menos de tres impactos de grueso calibre fue asesinado un hombre en pleno Centro de Acapulco.
Lo anterior, ante la presencia de cientos de personas que transitaban por la zona y donde se encuentran autoridades de Seguridad Pública del puerto, las cuales están ubicadas en la avenida Aquiles Serdán, Constituyentes y Calzada Pie de la Cuesta, en el primer cuadro del puerto.
El crimen se cometió frente a un sitio de taxis y el centro comercial Coppel Bahía, muy cerca de los Barrios Históricos de este destino de playa.
Se informó que la víctima iba caminando, cuando por la espalda un hombre se le acercó y le disparó al menos en tres ocasiones con una pistola calibre 45, y en seguida emprendió la huida, sin que nadie lo detuviera.
Los hechos se reportaron a través del Servicio de Emergencia del 911, alrededor de las 10:30 horas, en una de las zonas más concurridas por los comercios, sitios de taxis y por habitantes porteños.
La víctima cayó herida de muerte, ante la mirada indiferente de decenas de personas que en ese lugar se encontraban comiendo y taxistas, unos continuaron almorzando, hasta que llegaron las autoridades ministeriales, policiales y militares a levantarlos de las sillas y bancos.
Tras el ataque el civil, que se encuentra en calidad de desconocido, las tiendas Elektra, Coppel Bahía, y Waldo’s entre otras de inmediato cerraron sus cortinas por el crimen de un civil.
Mientras que esta madrugada, un hombre fue encontrado privado de la vida a golpes en la cabeza.
La víctima estaba tirada, sobre el asfalto en la avenida Calzada Pie de la Cuesta, a la altura de la colonia El Carabalí.
Ayer, por la tarde, un abogado fue abatido a balazos, al negarse a ser despojado de sus pertenencias y recibió al menos tres impactos de bala en el rostro, el cadáver quedó al interior de una urvan del servicio público.
El vehículo tenía como ruta la Vacacional-Plaza Sendero, y transitaba por la ruta de la carretera Cayaco-Puerto Marqués, quedó estacionada frente a la colonia Navidad de Llano Largo.
Mientras en Petatlán, región de la Costa Grande de Guerrero, fueron abatidos a balazos una mujer, identificada como Virginia Hernández y su pareja sentimental, Nemecio Ochoa Morales de 36 y 33 años respectivamente.
Se informó que ambos eran comerciantes, y que además Nemecio Ochoa, pertenecía a la Policía Comunitaria de la UPOEG en Petatlán.
A las víctimas, se les apreciaba a simple vista múltiples impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, y los dos quedaron al interior de un vehículo marca Mazda, tipo CX-5, placas AHP-438-A, la cual presenta múltiples impactos de bala en la puerta del conductor y parabrisas frontal.
La unidad quedó estacionada en la gasolinera ubicada en el kilómetro 204 de la carretera federal Acapulco–Zihuatanejo, colonia Benito Juárez, en el lugar encontraron 13 casquillos de arma calibre nueve milímetros.

Los comentarios están cerrados.