Asesinan a presidente de Los Avispones de Chilpancingo

109

Coparmex condena el crimen y exige justicia
El empresario Marco Iván Rodríguez, presidente del equipo de futbol de tercera división, Avispones de Chilpancingo fue asesinado junto con uno de sus empleados, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigió el esclarecimiento de dicho crimen.
La mañana del miercoles, las autoridades localizaron los cadáveres de dos hombres en las inmediaciones del viejo libramiento a Tixtla, a la altura del punto conocido como Los Derrumbes. Uno de los cuerpos estaba envuelto en una cobija roja y el otro tenía las manos atadas.
Por la tarde el presidente de Coparmex-Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, ofreció una conferencia de prensa en la que confirmó que se trata del empresario Marco Iván Rodríguez Navarrete y de uno de sus trabajadores, quienes fueron plagiados hace dos días en la colonia 20 de noviembre.
Informó que Rodríguez Navarrete era contador público de profesión y propietario del restaurante Carbón, que se ubica sobre la avenida Lázaro Cárdenas; también era consejero del Centro Empresarial de Coparmex y presidente del club de fútbol Avispones Chilpancingo.
El joven era hijo del empresario Marco Antonio Rodríguez Canacasco, quien forma parte del Consejo Directivo de Coparmex.
«Estamos muy consternados. La familia Coparmex está unida en este dolor y hacemos votos para que la familia de nuestro compañero tenga a bien resignación. Pero sobre todo lo que queremos es hacer un llamado de atención a las autoridades competentes para que haya justicia (…), que este tipo de casos ya no se den en la capital, que no se vuelvan parte de nuestra vida, que las familias no tengan que padecer esto», sentenció Moreno Temelo.
El dirigente empresarial reconoció que tan pronto se reportó la desaparición de Rodríguez Navarrete y su trabajador hubo atención inmediata por parte de las autoridades.
Indicó que no tienen información respecto a que el empresario fuera víctima de extorsión por parte de algún grupo delictivo. Lo único que confirmó es que a la familia no le fue solicitado el pago de un rescate, como suele ocurrir en los casos de secuestro.
«No tenemos conocimiento de que Marco Iván Rodríguez Navarrete recibiera amenazas, no nos había hecho algún comentario al respecto. Sabíamos únicamente que tenía mucha actividad por el tema de Los Avispones y estábamos en contacto con él por el apoyo que a veces nos solicitaba», apuntó Moreno Temelo.
Aseveró que ningún empresario afiliado a la Coparmex ha manifestado ser víctima de extorsión y tampoco se habían registrado secuestros ni homicidios en el gremio, lo cual adjudicó a la coordinación entre las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.
Por ello, consideró que el plagio y asesinato de Rodríguez Navarrete es «un tema aislado».
Moreno Temelo descartó que los empresarios vayan a «armarse» para defenderse de la delincuencia. «Lo único que tenemos son cuestiones preventivas, la Policía Federal nos ha dado capacitación, pero no tenemos contemplado el tema de las armas», apuntó.

Los comentarios están cerrados.