Asesinan y abandonan desmembrados a del integrantes de la CRAC-PF, en Chilapa

118


En menos de un mes, cuatro comunitarios han sido asesinados en Chilapa

Reportan el secuestro de dos integrantes más, un hombre y una mujer

Dos integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), en su variante Pueblos Fundadores (PF) fueron privados de la libertad y posteriormente asesinados en la zona rural de Chilapa, sus cuerpos fueron desmembrados y tirados en bolsas de basura.
David Sánchez Luna, coordinador de la CRAC-PF en Rincón de Chautla confirmo que las víctimas son Bartolo Morales Hilario, comandante regional y el joven Isaías Xantenco Ahuejote, ambos pertenecientes a la comunidad de Xicotlán, perteneciente a Chilapa.
Ambos policías comunitarios salieron de su comunidad la jornada del jueves con la intención de comprar víveres en la cabecera municipal, pero alrededor de las 13:00 horas fueron interceptados y privados de la libertad en las inmediaciones de Atzacoaloya.
De acuerdo con la información que obtuvo la comunitaria de Rincón de Chautla, sus compañeros fueron trasladados hacia la comunidad de San Ángel y en ese lugar los ejecutaron, para luego ser desmembrados y abandonados en el punto conocido como Las Antenas.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de realizar el levantamiento de los cadáveres y los trasladó a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo, lugar en el que se les identificó plenamente.
En la CRAC-PF existe malestar, pues a pesar de la vigilancia que mantiene personal del Ejército Mexicano en el crucero de Paraíso Tepila, en menos de dos semanas cuatro integrantes de dicha organización han sido asesinados.
Además, desde la jornada del jueves 16 de mayo se reportó la privación de la libertad de un matrimonio que es originario de Xocitempa, siendo estos Martín Salgado de Jesús y María Ricarda Salgado de Jesús.
Ellos, de acuerdo con la CRAC de Rincón de Chautla fueron llevados a la comunidad de Cuatzingo, por integrantes de Comunitarios por la Paz y la Justicia, grupo al que vinculan con la delincuencia organizada.

Los comentarios están cerrados.