Asesinato de 28 reos en Las Cruces, por malos gobiernos del PRD, acusa delegado del PRI

97

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, José Parcero López, aseguró que las críticas realizadas por dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno de Héctor Astudillo Flores, por la masacre ocurrida en el penal de Las Cruces, es un “desahogo de frustraciones políticas”.
Aseguró que el asesinato de los 28 reos es el resultado de herencias acumuladas por muchos años, en alusión a los 10 años que el PRD gobernó el estado de Guerrero, y la crisis que enfrenta el sistema penitenciario del país.
“Las voces de poner sello de responsabilidad y acusatorias no son lo más cercano a una realidad social y política. Se politiza algo que quienes ponen el dedo flamígero lo saben. Son oportunidades de desahogo ante frustraciones políticas que se pueden y deben superar. Aquí el oportunismo electoral no cabe. Sobre todo, que quienes acusan (PRD) en años recientes hicieron un pacto de silencio con las bandas criminales”, acusó a través de un comunicado.
Parcelo López arremetió así en contra del PRD, quien, tras el multiasesinato del penal de Las Cruces, reiteró su solicitud de que el gobierno federal asuma el control de la seguridad en Guerrero, y promovió la comparecencia ante el Congreso local de funcionarios del gobierno estatal.
Afirmó que los centros penitenciarios en México son “auténticas escuelas del crimen”, y que lo ocurrido en el CERESO de Acapulco no es problema de Guerrero, pues recordó amotinamientos y muertes en penales Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Quintana Roo, y Zacatecas.
Coincidió con la postura del gobierno del estado, como de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en que debe haber una separación de internos, y concentrar a los delincuentes del fuero común en CERESOS, y a los del fuero federal en los Centros Federales de Reinserción Social (CEFERESOS).
“Este es el reto del gobierno federal, y cada Gobernador hasta donde alcance la atención de cada infierno. Eso son las cárceles mexicanas, infiernos que requieren de una política penitenciaria moderna. Sistemática de reemplazo de penales”, apuntó.

Los comentarios están cerrados.