Astudillo: deja saldo positivo la Semana Santa en Guerrero

107

Este lunes, la Secretaría de Turismo dará un informe detallado sobre la derrama económica
Para el gobierno de Guerrero, el saldo que deja el puente vacacional de Semana Santa es positivo, pese a los incidentes que provocaron que varias personas perdieran la vida, entre ellos un niño en el puerto de Acapulco.
En Mazatlán, comunidad ubicada a 15 minutos de Chilpancingo, el jefe del Ejecutivo local sostuvo que el balance que se tiene hasta el momento, en torno al periodo vacacional de Semana Santa es muy positivo, ya que además de la ocupación hotelera de los últimos días, no se tiene registro de homicidios dolosos de alto impacto.
Reconoció que hay acontecimientos lamentables, como la caída de un niño de lo alto de un hotel, que provocó la muerte del menor y el ahogamiento de dos personas en la zona de playas, a lo que se suma el accidente de dos motociclistas en la entrada sur de Chilpancingo.
Si bien se reconoce dichos acontecimientos, refirió que no se tiene el registro de homicidios dolosos de alto impacto.
“Creo que la jornada fue buena, está terminando bien y espero que la jornada de pascua sea buena para todo el turismo que hace falta venir, hasta el momento he escuchado buenos comentarios de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón.
Anticipó que este lunes al mediodía habrá un corte informativo con cifras que serán expuestas por el titular de la Secretaría de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona.
Cuestionado sobre la presencia de turistas que duermen en las casas de campaña ubicadas en la playa, el gobernador Astudillo Flores consideró importante rescatar el aspecto positivo del tema, no alentar críticas destructivas.

Los comentarios están cerrados.