Astudillo: El gobierno de Guerrero no tiene dinero para rehabilitar todas las casas que se dañaron

83

El lunes se regresa a clases, si hay condiciones
El gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció que su gobierno no tiene dinero suficiente para rehabilitar todas las casas, iglesias y escuelas que fueron dañadas por el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter, registrado la tarde del 19 de septiembre.
Vía telefónica, el jefe del Ejecutivo local reconoció que su administración no cuenta con el recurso necesario para rehabilitar todas las escuelas, iglesias y casas que fueron impactadas por el movimiento de tierra de la semana que está en curso.
“Tendríamos que utilizar parte del presupuesto que se está ejerciendo en 2017 y en realidad eso sería muy complicado, por eso es que tenemos que apegarnos al esquema del Fondo para Desastres Naturales”, aseveró.
Por esa razón, dijo que el gobierno de Guerrero tiene hasta el 2 de octubre para presenta los dictámenes de todas las construcciones que fueron dañadas por el sismo, de ahí el trabajo que se está coordinando entre los funcionarios de nivel estatal con los de la federación.
Recordó que como consecuencia del huracán Max, alrededor de 30 mil hectáreas de cultivo en la Costa Chica fueron devastadas, pero ahí lo importante es que el gobierno pagó en tiempo y forma lo correspondiente al seguro catastrófico.
También reconoció que e proceso de rehabilitación de todas las construcciones impactadas no será rápido, hay todo un procedimiento que se debe seguir.
Por eso, en estos momentos se está garantizando que las familias damnificadas tengan un lugar para resguardarse, comer y dormir, hasta en tanto haya condiciones para volver a la normalidad.
Lamentó que hasta la fecha se tenga un registro de seis personas muertas, la última víctima fue un bebé de seis meses en la región de la Montaña, quien falleció a partir de que una parte del techo de su vivienda le cayó encima.

Los comentarios están cerrados.