Astudillo: Grupo externo genera violencia en la Sierra

111

No hay ataques a ciudadanos comunes, aclara el gobernador
El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó que la presencia de un grupo delictivo externo a Guerrero generó enfrentamientos en varias comunidades de la Sierra, pero se reservó el derecho de manejar los nombres de los protagonistas de la confrontación.
En el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, el jefe del Ejecutivo local confirmó que la mañana del jueves, parte importante de la reunión que sostuvo la Coordinación para la Construcción de la Paz se dedicó a revisar lo sucedido en la Sierra de Leonardo Bravo durante los últimos días.
Indicó que para la mañana del jueves, la zona de conflicto ya estaba en paz, pero además hizo hincapié en el hecho de que no se habían generado agresiones contra ciudadanos comunes.
“Lo que sucedió fue un choque entre dos grupos que están en la Sierra; como en Corral de Piedra, Villa Xochilt y Naranjo”, señalo el mandatario estatal.
Indicó que el Ejército subió a la zona por dos rutas, una de ellas la que llega por Atoyac de Alvarez, en la Costa Grande de la entidad.
También indicó que existe información en el sentido de que en el conflicto participan personas que no son del estado de Guerrero, pero no se animó a señalar nombres o algún apodo.
Respecto a las publicaciones de diferentes medios de comunicación, en el sentido de que uno de los grupos confrontados está liderado por Ignacio Mazari Hernández, alias “El Carrete”, el gobernador señaló que la información que tiene es casi la misma en poder de los medios de comunicación, por lo que aclaró: “yo debo ser prudente”.

Los comentarios están cerrados.