Astudillo manifiesta voluntad para apoyar la Guardia Nacional

114

Pero aclara que será con base a las posibilidades del estado de Guerrero
El gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó que su administración está en la disposición de apoyar a la Guardia Nacional, aunque aclaró que eso será en la medida de sus posibilidades.
En las instalaciones de la 35 Zona Militar, donde la mañana del martes se realizó el relevo de mandos, el gobernador Astudillo Flores consideró importante esperar a que culmine la discusión relacionada con el marco legal con el que se regirá la GN.
Indicó que hay un proceso de discusión en el Congreso de la Unión, y aunque existe un partido que ostenta la mayoría en la cámaras, se debe esperar a ver como se delimita la ley que orientará la conducción del nuevo cuerpo de seguridad.
Para el gobernador de Guerrero, es importante que la Guardia Nacional, así como la Reforma Educativo se diseñen con un presupuesto asignado, pues sin el recurso necesario son muchas las dificultades que se van a enfrentar.
Respecto al planteamiento de que los estados y municipios apoyen financieramente a la GN, Astudillo manifestó que se debe considerar claramente de cuanto y como es que se requiere dicho apoyo.
Indicó que en el caso de Guerrero el gobierno estatal ha respaldado a las corporaciones de nivel federal, entre otras cosas con combustible.
De hecho, dijo que ese punto en algún momento se llegó a comentar con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno federal, pero hasta el momento no se tiene un planteamiento concreto.
“No hay que negarse a ayudar, nosotros hemos ayudado y lo seguiremos haciendo, aunque claro está, en la medida de nuestras posibilidades”, refirió.

Los comentarios están cerrados.