Astudillo: Marzo 2019 es el mes con menor incidencia en varios años

101

El gobernador de Guerrero pide que no haya despidos de trabajadores de Prospera
El gobernador Héctor Astudillo Flores se pronunció en contra de que la administración pública federal deje sin trabajo a los empleados de Prospera, también sostuvo que marzo fue el mes que menor incidencia delictiva ha tenido en los últimos años.
En la explanada del Palacio de Gobierno, Astudillo Flores encabezó los honores a la bandera, como sucede el primer lunes de cada mes.
Ahí fue cuestionado sobre el anuncio hecho por el gobierno federal, en el sentido de que una cantidad importantes de trabajadores de Prospera, programa que auspició la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) perderán su empleo, ya que no se renovarán la mayoría de los contratos.
“Hay que hablar con el gobierno federal para ver que es lo que va a pasar con este grupo de personas que se van a quedar sin trabajo”, anotó.
Luego abundó sobre el tema: “mi propuesta es que no les quiten el trabajo, porque ningún cambio de gobierno puede tomar la ruta de quitar empleos, porque ya de por sí Guerrero es un estado muy lastimado como para quitarle el empleo a 200, 100 o 50 personas, ese es un asunto que no lo comparto”.
En cuanto al tema de la inseguridad, manifestó que marzo es hasta el momento, el mes que durante los últimos años más bajo en índice delictivo.
Admitió que se registran algunos casos que llaman la atención de la ciudadanía, pero sostuvo que en la estadística que se tiene, la disminución en la incidencia delictiva es muy evidente.
Sostuvo: “Llegamos a 3.77 y cuando yo llegué al gobierno (2015) llegamos a 6 y 6.5 por ciento, en este mes que acaba de concluir hubo menos de 120 asesinatos, cuando en promedio andábamos por arriba de los 152”.

Los comentarios están cerrados.