Astudillo: “no se puede mejorar a machetazos”

105

Habla en torno al programa del fertilizante y agradece la canalización de recursos por subasta de FGR
El gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo que el programa del fertilizante no podrá mejorar “a machetazos”, si no con el esfuerzo de todos los actores con capacidad para agilizar la entrega del insumo.
La mañana del lunes, el jefe del Ejecutivo local estuvo en la colonia Independencia, lugar en el que inauguró la pavimentación de su principal vía de acceso,
Reconoció que en su calidad de gobernador, es el principal responsable de coordinar los trabajos encaminados a gestionar que el problema del fertilizante se resuelva.
Admitió que ese, es solo uno más de los temas que se tienen que atender todos los días en la entidad, aunque también reconoció que se encuentra con más limitaciones que en otros asuntos, porque no está entre sus atribuciones solucionar la inquietud de los grupos inconformes.
Es en esa parte en la que señaló: “Todos estamos de acuerdo en que el programa de fertilizante mejore, pero no puede mejorarse un programa con un machete. A machetazos no se puede mejorar”.
Sostuvo que todos los niveles de gobierno están sumamente interesados en que la
situación que prevalece en el tema del fertilizante mejore, porque a todos conviene que haya más transparencia y efectividad, pero insistió en que de manera ríspida no se podrá hacer gran cosa.
Agradeció el anuncio hecho por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que los recursos generados por la subasta de bienes asegurados por la Fiscalía General de la República (FGR) serán canalizados para respaldar a comunidades pobres de esta entidad.
“Eso merece por supuesto que el gobernador diga gracias, porque necesitamos y el Estado está para que nos ayuden, no para que nos compliquen”, aseveró.

Los comentarios están cerrados.