Astudillo: Prioritario investigar el crimen de turistas en Petatlán

101

Para proceder conforme a derecho
El gobernador Héctor Astudillo Flores consideró prioritario esclarecer el asesinato de los turistas Paúl Nielsen y su esposa Janeth Vázquez, asesinados sobre la carretera federal Acapulco-Zhuatanejo, cerca de la comunidad de Juluchuca, en el municipio de Petatlán.
De acuerdo con reportes policíacos, la familia de vacacionistas, integrada por el matrimonio antes mencionado y un hijo que resultó herido no se detuvo en un retén instalado por civiles armados, lo que propició el ataque armado que terminó con la muerte del señor Paúl su esposa Janeth.
La mañana del viernes 19 de julio, el gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó su preocupación por lo sucedido y dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya comenzó una investigación sobre el asunto.
Astudillo Flores comentó que el asunto fue tratado también en la reunión que la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz sostuvo en Chilpancingo, horas antes de un evento que el Ejecutivo local sostuvo en la residencia oficial Casa Guerrero.
“Por supuesto que ese es un tema prioritario para tratar de que se conozca que fue lo que pasó ahí, quienes son los responsables y que se proceda como corresponde”, dijo Astudillo Flores.
En relación a la masacre de una familia en la comunidad de Mohoneras, en el municipio de Chilpancingo, el gobernador aseveró: “Como ya lo he dicho, donde matan a niños lo que tenemos es un acto vil y cobarde”.

Los comentarios están cerrados.