Astudillo rechaza imputaciones respecto al mal manejo en el programa del fertilizante

144

Diputado local de Morena lo acusó de «sabotear» la distribución del insumo
El gobernador Héctor Astudillo Flores advirtió que no permitirá que se le responsabilice por los errores y omisiones en la operación del programa de fertilizante.
El sábado, el diputado local morenista Luis Enrique Ríos Saucedo publicó un comunicado en el que acusó al mandatario de «sabotear» permanentemente los programas del gobierno federal.
Particularmente lo responsabilizó por las protestas en torno al programa de fertilizante, que por primera vez es operado por la Federación.
El legislador aseveró que las movilizaciones no son realizadas por campesinos genuinos, sino por organizaciones afines al PRI y al PRD; por ello, responsabilizó a Astudillo Flores por la retención de funcionarios en esas protestas.
El gobernador le respondió este domingo a través de su cuenta oficial de Facebook.
“No permitiremos que se nos responsabilice por las omisiones que se están cometiendo”, sentenció el mandatario estatal.
Subrayó que su gobierno ha apoyado con recursos técnicos, humanos, materiales y económicos para “facilitar” la entrega del insumo agrícola.
Recordó que su gobierno entregó el fertilizante gratuito a los campesinos durante los últimos tres años, en coordinación con los 81 ayuntamientos.
Este año la operación quedó a cargo del gobierno federal, ya que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, decidió atraerlo.
Sin embargo, subrayó que el programa de fertilizante «presenta un retraso que ya genera problemas en las regiones».
Por ello, llamó a todos los actores políticos y sociales a no “desvirtuar la noble determinación” del presidente López Obrador, de apoyar el programa de fertilizante que tiene más de 24 años de operar en el estado de Guerrero.

Los comentarios están cerrados.