Astudillo: sí a la LSI, aunque solo durante un año

107

Es inevitable la debilidad de las institucion 

El gobernador Héctor Astudillo Flores ratificó su respaldo a la Ley de Seguridad Interior (LSI), aunque aclaró que solo mientras esta permanezca vigente durante un año.

En las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), en donde acudió para tomar parte del aniversario número 69 de la declaración universal de los derechos humanos, el gobernador Astudillo Flores anticipó que este lunes estará en el Senado de la República, en donde habrá de fijar postura en torno a la minuta que integra la LSI, que actualmente está en discusión.

Consideró importante establecer que la LSI establece claramente que su vigencia solo será temporal, de tal suerte que hace falta difundir ese aspecto, porque muchos mexicanos aún desconocen que la vigencia de dicha normatividad solamente está planteada para un año.

Recordó que en diferentes reuniones, todos los gobernadores del país ya expresaron su interés en la necesidad de que se diseñara una ley de ese tipo.

Por esa razón, anticipó que este lunes en el Senado será congruente con todo lo que ha dicho en torno al tema, entre otras cosas, porque el caso de Guerrero es muy significativo, si se quiere hablar sobre la pertinencia de la LSI.

Reconoció que existen voces muy responsables que expresan posturas en contra, pero manifestó que vale la pena escuchar a quienes respaldan la minuta que ya fue votada a favor en la cámara de diputados federales, porque ese es un ejercicio de las garantías que consagra la Constitución General de la República.

Precisó que Guerrero atraviesa una circunstancia social muy complicada, de ahí que de manera recurrente se necesite del respaldo de la federación.

Recordó que en los hechos Guerrero ha requerido  el respaldo de las fuerzas federales, aunque hasta el momento se ha tenido con muchas limitaciones, lo que se puede comprobar con los momentos de crisis que se han vivido en diferentes puntos de la sierra.

“Es muy evidente que necesitamos más recursos materiales y más recursos humanos, ante la debilidad de las instituciones”, aseveró.

A dos años de permanecer al frente del gobierno estatal, admitió que la debilidad de las instituciones prevalece, muy en contra de su voluntad.

Los comentarios están cerrados.