Atenderá COPARMEX y CANACO, alerta de obispo Salvador Rangel

18

Dirigentes del sector comercial en Chilpancingo, se declararon en alerta, ante una posible oleada de secuestros y extorsiones en la entidad, como lo dio a conocer el sábado el obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza.
Durante una celebración eucarística en Chilpancingo, el líder religioso comentó a los asistentes, que se prepararan ante el repunte de la incidencia delictiva en la zona centro de Guerrero, esto, según dijo después, por el debilitamiento de un capo de la droga, que perdió sembradíos de amapola por la intervención del Ejercito Mexicano.
Ante ese aviso, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Adrián Alarcón Ríos, dijo que la labor de monseñor Salvador Rangel, es tomada con seriedad y responsabilidad entre sus agremiados.
“Sin decir nombres, él (Salvador Rangel) nos está previniendo y alertando a quienes vivimos en Guerrero, de la situación y de la nueva oleada que él está advirtiendo, no podemos pasar por alto las advertencias de un hombre que está bien informado y que tiene una gran credibilidad”, explicó Alarcón Ríos.
Por su parte, el representante de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) en Chilpancingo, Víctor Manuel Ortega Corona, dijo que los afiliados a esa organización, ya se encontraban analizando las medidas para evitar sufrir un atentado.
“Con mucha seriedad tomamos es este aviso, lo hemos platicado, recibí llamadas de los compañeros, y les comenté con todas las reservas: hay que estar con mucho cuidado y extremar medidas, principalmente en el tránsito, cuando uno anda fuera del negocio, no andar a altas horas de la noche”, comentó.
Ambos dirigentes, concordaron que monseñor Salvador Rangel, es una persona “bien” informada, porque su labor pastoral le ha permitido tener información precisa y de personal de quienes dirigen grupos delictivos.
Además, de que por su iniciativa de abonar a la paz, se ha atrevido a hablar de temas difíciles como violencia, lo que ha generado el respeto del sector comercial, el cual, es un “blanco fácil” para los criminales.
Las dirigencias de la COPARMEX y la CANACO, manifestaron que ambos buscarán una cita con el obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, para efecto de hacer un intercambio de ideas con la información que ha obtenido en sus recorridos por distintas partes del estado, y con ello buscar estrategias para contrarrestar los altos índices de violencia a nivel local.
Asimismo, para pedirle que sea él, quien llame a un frente de “autoprotección”, en el que se incluya al sector comercial, a las organizaciones sindicales y estudiantiles, para promover la paz y la construcción de propuesta para resolver el problema de inseguridad.
“No se sabe de parte del gobierno, sobre que alternativas se les da para que hagan otros trabajos a quienes se les destruye sus sembradíos, en el caso de Chichihualco, que fue donde se destruyeron algunos plantíos, a raíz del asesinato de un elemento de la Policía Federal”, agregó el presidente de la COPARMEX.

Los comentarios están cerrados.