Atienden instancias de gobierno a Pueblo de "niños comunitarios"

107

Ratifica el gobernador la presencia del Ejército y la policía en las inmediaciones
Tras la difusión de videos en los que aparecen niños y mujeres lanzando mensajes contra la delincuencia, el gobierno de Guerrero indicó que se atienden de manera integral los problemas que prevalecen en la comunidad de Rincón de Chautla, en el municipio de Chilapa de Álvarez.
En Chilpancingo, el jefe del Ejecutivo local precisó que Rincón de Chautla es una comunidad muy cercana a Chilapa, en la que ha tenido la oportunidad de estar para dialogar con sus habitantes.
En cuanto se conoció el primer video, dijo que se movilizó a funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, además de que se pidió la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG).
Recordó que en su momento hubo una precisión respecto a las condiciones en que los niños aparecían en el video, después, a manera de reacción los pobladores subieron en video de las mujeres, lo que no significa que no haya atención sobre el problema.
Comentó que ha tenido una comunicación permanente con el alcalde de Chilapa, Jesús Parra García y se enviaron diferentes apoyos, sin dejar de reconocer que hace falta a presencia de Estado.
“Yo sí creo que hay que ponerle atención, hay que ver cómo están funcionando las escuelas, cuantos días van los maestros para que los niños tengan claro cual es el papel de los niños, pero más aún, cual es el papel de los padres sobre los niños”, destacó.
Recordó que los niños deben protegerse, al igual que las madres de estos, en el entendido del esfuerzo que realizan cotidianamente para sacar adelante a sus familias.
Respecto al supuesto asedio por parte de una organización delictiva, dijo que muy cerca de la comunidad está un destacamento del Ejército Mexicano, al igual que personal de la Policía del Estado, lo que se puede constatar fácilmente.
Agregó: “Ahí pasó algo hace ya algunos meses, cuando asesinaron a determinado número de personas, pero los asesinados son personas que no precisamente representan a los que se están manifestando”.

Los comentarios están cerrados.