Atropellan a motociclista por dar vuelta prohibida

0 83

*Es agente vial de la SSP de Acapulco
*Disminuyen accidentes en el Acabús
 
 
Acapulco, Gro.- Un camión de la empresa “Acabús”, atropelló a una oficial motociclista de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, adscrita a la dirección de la Policía Vial en este puerto.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:50 horas sobre la avenida Cuauhtémoc a la altura del puente Bicentenario, luego que la agente vial (una mujer), también conocidos como “Centauro”, dio vuelta en un área prohibida al ser exclusivamente paso peatonal y la unidad del Acabús la embistió.
De acuerdo con el representante del Sistema de Transporte del Acabús, Simón Zamora García, la aseguradora le reporto que la oficial de tránsito, una mujer motociclista, dio vuelta en zona prohibida.
“Se nos informa que la oficial, se dio la vuelta sin respetar el área, invadió el carril del Acabús y fue atropellada.
“En el lugar la atendieron paramédicos de la Cruz Roja y posteriormente fue trasladada a un hospital para su atención”, indicó.
Finalmente informo que la motociclista se encuentra fuera de peligro y lesiones que pongan en riesgo su vida.
Zamora García, informó que a siete meses del funcionamiento del Acabús, los accidentes por invadir el carril confinado se han reducido drásticamente porque los automovilistas han entendido que no deben invadirlo.
Los primeros cuatro meses al iniciar operaciones el sistema de transportes se reportaban 120 incidentes, es decir había un promedio 1.2 accidentes por día, ahora el número de eventos se presentan dos por semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.