Audios revelan que el PAN pretende evadir sanciones por no comprobar $3 millones

20

Audios grabados durante la sesión del sábado del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), revelaron una estrategia para que ese instituto político pueda evadir sanciones, resultado de no poder comprobar más de 3 millones de pesos que recibieron como financiamiento público.

En los audios, previo a ser aprobado el acuerdo, el tesorero del Comité Directivo Estatal del PAN Alejandro Martínez Sidney, propone comprar facturas para evadir las posibles multas.

En parte del audio, de la sesión que se realizó el sábado pasado en el Hotel Parador del Marqués en Chilpancingo, se escucha la voz de Martínez Sídney alentando su planteamiento ante los consejeros.

El panista hace referencia a problemas económicos que afectarían directamente la participación del partido blanquiazul en el resto del proceso electoral, a partir de no comprobar gastos.

“Hemos buscado alternativas, como lo vuelvo a reiterar, por instrucciones de nuestro presidente Marco Antonio Maganda, de buscar soluciones a este problema, entonces, yo quisiera que ustedes independientemente de buscar a los responsables que originaron este problema, busquemos también una solución en conjunto y por eso les solicito la aprobación de la estrategia que les voy a plantear”, manifestó.

Explicó a los consejeros sobre una opción para adquirir las facturas de conceptos autorizados para utilizar los recursos, pero que habría que pagar una comisión del cinco por ciento adicional al IVA de 16 por ciento, por lo que en total tendrían que desembolsar unos 745 mil 898 pesos.

Aunque finalmente después de la discusión, se aceptó una segunda opción, de buscar una empresa que solo les cobrara el 8 por ciento en IVA y comisión para poder comprobar con facturas los tres millones de pesos faltantes.

“Eso reduce considerablemente esa aportación, estamos hablando de 284 mil 151 pesos, nosotros cubriendo esta cantidad de dinero a la empresa, y está se va a encargar en números negros y presentarnos ante el ejercicio 2018 a salvo de cualquier multa o sanción”, señaló.

Los comentarios están cerrados.