Aún no hay dictamen sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo

112

La iniciativa no se aprobará sin dialogar con las partes interesadas
El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso local, Omar Jalil Flores Majúl aclaró que todavía no existe un proyecto de dictamen respecto a la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo, ya que el tema no se resolverá sin antes escuchar a los grupos interesados.
El fin de semana, diferentes colectivos dieron a conocer que durante los próximos días habrán de realizar movilizaciones en ciudades como Acapulco y Chilpancingo, para exigirle al Congreso local que no apruebe la iniciativa que legalizaría los matrimonios entre personas del mismo sexo.
El diputado Flores Majul consideró que son algunas declaraciones hechas por el diputado local por Morena, Moisés Reyes Sandoval, las que generaron el alertamiento de diferentes grupos pro vida.
Sin embargo, consideró importante hacer del conocimiento de la opinión pública, que todavía no existe un dictamen sobre la iniciativa que promueve el diputado Reyes Sandoval.
Derivado de la polarización social que existe sobre dicho asunto, el diputado local del PRI, dijo que existe la necesidad de convocar a reuniones de trabajo a las partes interesadas, para que los diputados responsables tengan la oportunidad de hacer un balance muy detallado.
En la comisión legislativa de Justicia, Flores Majul, de filiación priísta funge como presidente, en tanto que el morenista Reyes Sandoval ocupa la secretaría, mientras que la panista Guadalupe González Sastegui, Servando de Jesús Salgado y Ossiel Pacheco Salas fungen como vocales.
El diputado Flores, ex presidente municipal de Taxco de Alarcón considera que en términos generales, puede considerarse que hay un avance en el tema de los matrimonios, pero lo que genera mucha polémica es la parte en la que se hace mención del derecho que tienen de adoptar hijos.
Al respecto, el diputado Moisés Reyes comentó que en las últimas semanas dicho tema se ha desahogado en San Luis Potosí, Hidalgo y el Estado de México.
Aclaró que la iniciativa que promueve no considera la posibilidad de que las personas del mismo sexo puedan adoptar hijos, de tal manera que la resistencia para avanzar en el asunto tiene un trasfondo más de carácter político que social.
Consideró que el presidente de la Comisión, Omar Jalil Flores Majul está prolongando la discusión para dar la oportunidad a que los grupos conservadores adquieran mayor fuerza, situación que consideró incorrecta.

Los comentarios están cerrados.