Aunque sin afectaciones mayores, Guerrero está en alerta por el sismo y huracanes

60

Se declara Consejo Estatal de Protección Civil en sesión permanente

El gobernador  Héctor Astudillo Flores informó que tras el sismo de la media noche del jueves, el Sistema estatal de Protección Civil no ha registrado pérdidas humanas ni daños de consideración, aunque hay 16 escuelas en valoración y un estado de alerta por la posibilidad de más replicas y por la cercanía de huracanes.
En la residencia oficial Casa Guerrero, el jefe del Ejecutivo local encabezó la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, que se instaló sesión permanente la mañana del viernes.    
Astudillo Flores dijo que solo se han registrado daños menores en 16 escuelas por lo ya fueron suspendidas las clases en todo el estado para poder realizar una evaluación de daños en todas los planteles educativos e instancias infantiles.
En los que corresponde a las zonas costeras, no se tienen hasta la fecha registros de daños graves por la lluvias que se registraron ayer, tampoco por el sismo.
Agregó´ que hasta la fecha se tiene un registro de 85 replicas en el estado, por lo que las autoridades de los tres niveles permanecen en situación de alerta.

Los comentarios están cerrados.