Autodefensas de San Miguel Totolapan, otorgan minuto de aplausos a periodista asesinado

0 92

Amagan con catear las casas de «El Tequilero» y del diputado Saúl Beltran Orozco
 
Los integrantes del Movimiento de Autodefensa en San Miguel Totolapan brindaron un minuto de aplausos en memoria del periodista asesinado Cecilio Pineda Birto, también acordaron radicalizar acciones para exigir la captura del secuestrador Raybel Jacobo De Almonte, alias “El Tequilero”, además de exigir el desafuero del diputado local del PRI, Saúl Beltrán Orozco.
La jornada del domingo, en la cancha techada de la cabecera municipal de San Miguel, los integrantes del Movimiento por la Paz  dedicaron un minuto de aplausos en memoria del reportero Pineda Birto, como una forma de reconocer la cobertura que realizó desde que surgió la autodefensa armada del 12 de diciembre pasado.
Se sumaron a la petición de organizaciones de periodistas de las siete regiones, en el sentido de que se investigue, ubique y castigue a los responsables de dicho crimen.
Como las acciones que han implementado no han conseguido los resultados que esperan, los integrantes del movimiento no descartaron la posibilidad de cerrar las principales carreteras de la Tierra Caliente, para ejercer un mayor nivel de presión.
También consideran la posibilidad de catear las casas que el diputado Beltrán Orozco, así como el propio Jacobo De Almonte tienen en la cabecera municipal de San Miguel, para agotar la posibilidad de encontrar elementos inculpatorios en contra de ambos personajes.
Los directores y profesores de las escuelas que permanecen cerradas desde diciembre pasado, anticiparon que no van a presentarse a la reunión a la que se les convocó para el próximo martes en Chilpancingo.
En la asamblea participaron alrededor de 300 personas, entre tras cosas plantearon la posibilidad de plantarse en oficinas del gobierno estatal.
No descartan la posibilidad de acudir al Congreso local, en donde señalaron, hay la percepción de que la Comisión Instructora emitirá un dictamen a favor del diputado Saúl Beltrán, sobre quien pesa una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.