Avances en materia de seguridad en Acapulco

0 81

*Plantean crear una Policía Federal Turística
 
 
Acapulco, Gro.- En materia de seguridad, se tienen avances importantes en la franja turística en Acapulco; además plantean al gobierno de la República la creación de una Policía Federal Turística que cuide los destinos de playa.
“Hemos estado en reuniones para el desarrollo de una Policía Federal Turística que se encargue de cuidar los puertos, pues lo que está sucediendo (los hechos de violencia), ya no es exclusivo de Acapulco.
“Se presenta estos acontecimientos (de violencia) en los Cabos, Cancún, Puerto Vallarta, y eso ya es una preocupación que requiere de mayor atención, mayor enfoque en lo especifico con la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Gobernación y el sector turístico nos estamos coordinando para este nuevo operativo que vendrá a reforzar los operativos que ya se tienen”, dijo el presidente de la Asociación Hoteles y Empresas Turística de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel González, en conferencia de prensa en este destino de playa.
No obstante, dijo que los operativos de seguridad desplegados por el gobierno federal y del estado no deben descuidar los suburbios ni otros municipios de la entidad, pero reiteró que se reflejan avances en materia de seguridad y consideró que “eso es algo muy positivo”.
Al mismo tiempo se refirió a los recursos que se están aplicando en la hotelería, los cuales superan los mil millones de pesos, pero ahora pretende que esos apoyos se destinen para a la micro hotelería.
Por su parte Rafael García González, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles  Moteles, señaló que no es casualidad los resultados en los porcentajes de ocupación hotelera.
“Se han realizado importantes inversiones en la zona Dorada y Diamante, por lo que se impulsa el programa ´Mejora tu Hotel´, y estamos buscando que los recursos bajen para aplicarlos a los más pequeños que requieren de estos apoyos que son mil millones de pesos, se han aplicado 800 y esperamos que bajen otros 600 millones de pesos”, dijo el líder hotelero.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.