Ayuntamiento de Chilpancingo “maquilla” cifras negativas: CANACO

0 7

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) en Chilpancingo, Víctor Manuel Ortega Corona, aseguró que no hubo tal «saldo blanco» en los 7 días que comprendieron la semana santa, como lo informó el Ayuntamiento Municipal capitalino.

Expuso que este lunes, mediante un comunicado del gobierno municipal que preside Marco Antonio Leyva Mena, se enteró que la ‘Semana Santa’ en Chilpancingo, transcurrió sin ningún problema y cifras negativas.

Sin embargo, relató el dirigente empresarial, las autoridades no contaron el hallazgo de 8 personas, cerca de las instalaciones de la Policía Montada, más el hombre que fue atropellado en el boulevard Vicente Guerrero, mientras se disponía a cruzar las vías rápidas, cerca de las dos centrales de autobuses con que cuenta Chilpancingo.

Aunado a ese «maquillaje» de cifras, señaló que el Gobierno Municipal no muestra signos de interés para rescatar la actividad comercial en la capital, toda vez que en la primera semana de vacaciones no hubo ningún ingreso de capital a los establecimientos locales, por lo que incluso muchos de ellos debieron cerrar temporalmente.

Ortega Corona manifestó que en coordinación con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), han expuesto a Leyva Mena algunas opciones para hacer detonar el potencial económico y comercial en la capital, empezando por esquemas de seguridad, pero que el edil no ha querido poner en marcha.

«Una de sus propuestas del alcalde, ha sido poner en funcionamiento el parador gastronómico para atraer el turismo que se dirige al Puerto de Acapulco, pero el proyecto aún está pendiente», explicó el dirigente de la CANACO.

 
 

- Publicidad -

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.