Ayuntamiento de Zumpango cierra la posibilidad de construir relleno sanitario con Chilpancingo

113

El 31 de diciembre cierran el tiradero de «El Platanal» 

El ayuntamiento de Eduardo Neri anticipó que el próximo 31 de diciembre cerrará el tiradero de basura conocido como el Platanal, en donde ya no se podrán depositar los desechos que se generan en Chilpancingo, ciudad que carece de un relleno sanitario.

Pablo Higuera Fuentes, presidente municipal de Eduardo Neri sostuvo que a su parecer, el alcalde sustituto de Chilpancingo mostró menos interés que su antecesor en el cargo, Marco Antonio Leyva Mena para resolver el tema de la basura.

“Lamentablemente yo quiero decir que creo que salió peor el asunto con el alcalde sustituto, no tuvo ningún interés y se nos fue el tiempo, va a estar muy complicado en 2018 porque ya estarán las campañas electorales y se contaminará el tema por la efervescencia política”, anotó el también coordinador de los alcaldes del PRI.

Recordó que en su momento advirtió que si para agosto de 2017  no se aterrizaba el proyecto del relleno sanitario intermunicipal, ya seria muy complicado concretizarlo después.

Comentó que ya dio indicaciones para cerrar el tiradero de basura del Platanal, el cual se encuentra al 95 porciento de su capacidad y se habrá de concluir su vida útil el próximo 31 de diciembre.

Agregó que Eduardo Neri no tiene problemas para definir el destino final de sus desechos, pues tiene pláticas con diferentes empresas con la perspectiva de industrializar la basura, por lo que ya se está en una etapa muy avanzada.

Higuera Fuentes comentó que tiene la impresión de que el municipio de Chilpancingo se inclina por la opción de abrir la celda ya construida en Metlalapa, en el municipio de Tixtla.

Indicó: “Yo estoy esperando, tampoco es mi problema, es el problema de ellos (Chilpancingo y Tixtla), yo he reiterado que quería ser solidario, pero pues se avanza hasta donde se puede”.

Destacó que a partir del primero de enero, Eduardo Neri pondrá en marcha el proyecto de aperturar su propio relleno sanitario, sin tomar en cuenta a Chilpancingo.

Dijo que Chilpancingo sigue tirando parte de su basura en el Platanal, lo que ya no podrá hacer a partir de 31 de diciembre.

También comentó que tiene información de que Chilpancingo está utilizando un terreno en el punto conocido como Tierras Prietas, por lo que habrá de esperar a que los integrantes del Comisariado de Bienes Comunales de Zumpango verifiquen si no les genera contaminación.

“Lo que queremos es saber si ese relleno que están habilitando no nos contamina a la cabecera municipal, lo que me dicen es que ya en los próximos días los comuneros van a verificar que es lo que están haciendo en ese lugar”, aseveró.

Los comentarios están cerrados.