Baja el delito de extorsión en la capital de Guerrero

146

Reportan amenazas en cartulinas, pero son apócrifas y no se les hace caso
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la capital del estado, Joel Moreno Temelo reconoció que desde hace un año, las denuncias sobre casos de extorsión y cobro de piso disminuyeron considerablemente, lo que le ha dado un respiro al sector comercial en la ciudad.
Moreno Temelo, dijo que de los 276 afiliados que tiene Coparmex en Chilpancingo, hasta el momento ninguno reporta casos de extorsión o la petición de cobro de cuotas, lo que de alguna manera ayuda en mucho para que puedan resistir el periodo de crisis que se enfrenta desde hace varios años.
“Imagínense que en la capital enfrentamos el problema de una escasez de circulante muy clara, además tenemos que pagar impuestos y si encima de eso nos impusieran cuotas por parte de la delincuencia, pues simplemente sería imposible subsistir”, aseveró el dirigente empresarial.
Indicó que hace ya más de un año que no se han tenido denuncias de extorsión en los negocios incorporados a la Coparmex, lo que entre otras cosas, ha sido consecuencia de un trabajo coordinado con el área de inteligencia de la Policía Federal (PF).
Reconoció que se ha tenido el reporte de la colocación de cartulinas debajo de las puertas de algunos negocios, pero se ha llegado a la conclusión de que se trata de amenazas hechas por delincuentes solitarios, que no pertenecen a los grupos criminales que se mencionan en dichos materiales.
“Hasta parecen hechas con un molde porque es la misma letra y las mismas palabras utilizadas para intimidar”, anotó.
De los miembros de Coparmex, dijo que solo tres han recibido ese tipo de amenazas en lo que va del año, pero no se les ha hecho caso.

Los comentarios están cerrados.