Baja la incidencia delictiva en Acapulco y Guerrero

109

Es la tasa más baja de los últimos diez años, dice HAF
Acapulco, Gro. – Acapulco presentó la más baja incidencia delictiva de los últimos diez años, al registrar una disminución en los acontecimientos criminales del 27.40 por ciento, en comparación al mes del 2018.
Lo anterior se dio a conocer en la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, realizada en Acapulco, en las instalaciones de la IX Región Militar, y se dio a conocer que el puerto registró en el mes de abril el más bajo índice delictivo de los últimos diez años, y en la entidad la reducción es del 21.38 por ciento.
La reunión que se realiza todos los días en la entidad por los integrantes de la mesa de seguridad, encabezada por el gobernador Héctor Astudillo Flores, se informó que, durante la sesión, se alcanzó una disminución en los homicidios dolosos en primer cuatrimestre del 2019.
En la reunión del gobernador Astudillo con los mandos de las fuerzas navales José Ricardo Gómez Meillón, el general de división de la IX Región militar, Juan Manuel Rico Gámez, y otros mandos de seguridad, analizaron la baja de la incidencia delictiva en los distintos municipios de la entidad.
Mientras que acordaron reforzar la seguridad en municipios de Taxco de Alarcón, Zihuatanejo de Azueta, y continuar con el resguardo de 250 planteles educativos en Acapulco, de nivel básico y educación media superior por parte de la SEDENA, SEMAR y Policía del Estado.
También se mencionó que, en un corte al 30 de abril, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en el municipio de Chilpancingo se logró disminuir un 47.82 por ciento los homicidios dolosos.
En tanto, para el caso de Iguala, en la zona norte de la entidad, se tuvo un retroceso del 57 por ciento; para Chilapa de Álvarez, se tuvo un retroceso del 36.95 por ciento y el puerto de Zihuatanejo del 11.11 por ciento.
Las autoridades de diversas instancias de seguridad, acordaron acciones que permitirán resguardar los eventos de alto impacto a realizarse el próximo 4 de mayo denominado el Tour de France con la participación de al menos mil 600 ciclistas y una asistencia de casi cinco mil acompañantes.
Del mismo modo se comentó en evento del “Acamoto”, a realizarse del 16 al 19 de mayo, y se determinó reforzar las acciones de seguridad para inhibir la comisión de delitos y los actos de violencia con la instalación de puestos de revisión desde la caseta de Tlalpan en la Ciudad de México hasta la caseta La Venta en Acapulco.
Así como, el reforzamiento de vigilancia en tiendas de conveniencia y zonas donde podrán acudir los participantes, acordando prohibir los denominados arrancones que han sido escenario de hechos violentos en otras ocasiones.
Estuvieron en la reunión, el comandante de la IX Región Militar, General Juan Manuel Rico Gámez, el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Vicealmirante José Ricardo Gómez Meillón, representante del comandante de la Octava Región Naval Militar, Francisco Limas López, la alcaldesa Adela Román, el Delegado Federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.
El Gobernador Héctor Astudillo Flores compartió a la Mesa que, en la reciente reunión en la CONAGO, los gobernadores exhortaron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que los delitos de extorsión y robo de delitos sean considerados como graves en el país, se informó.

Los comentarios están cerrados.