Bajan expectativas turísticas en Triángulo del Sol

7

Acapulco casi el 60 por ciento en primer fin de semana
Triangulo de Sol al 57.5 por ciento
Acapulco, Gro.- Los destinos que comprende el Triángulo del  Sol no superó la expectativa de la Secretaría de Fomento  Turístico y apenas alcanzó el 57.0 puntos porcentuales en los índices de ocupación hotelera.
Mientras en Acapulco se reportó un 57.5 de ocupación en los 58 hospederías en los tres segmentos turísticos. Siendo la Zona Diamante la que mayor promedio presentó con 66.7 por ciento.
Ademas en la Zona Dorada que alcanzó el 56.8, y en tercer lugar esta ubicada en el Acapulco Tradicional, también conocida como Náutica, con apenas el 33.1 de sus cuartos rentados.
Lo anterior de acuerdo con reporte estadístico de la Secretaría de Fomento Turístico en los más de 120 hoteles del Triángulo del Sol.
Aunque el 31 de octubre, Ernesto Rodríguez, titular de la Sefotur, declaró que el puente por el Dia de Muertos, se esperaba una ocupación hotelera de 65 por ciento y estimó la llegada de más de 170 mil turistas a los destinos turísticos de Guerrero.
En tanto en los otros destinos de Guerrero que conforman el Triangulo de Sol el binomio Ixtapa-Zihuatanejo registra 57.9 y el pueblo mágico, Taxco de Alarcón está al 54.4 de su capacidad.

- Publicidad -

Los comentarios están cerrados.